lunes, 23 de noviembre de 2015

DÍA 10

Nos sumergimos en las redes sociales. En esta ocasión, yo he trabajado con Linkedin y con Twitter.
Creando una cuenta en Linkedin podemos ofrecer información sobre nuestros estudios, aficiones, intereses, trabajos, experiencias… y gracias a esto podremos tener más oportunidades profesionales llegándonos ofertas de trabajo.    
Podemos conocer también a gente con nuestros mismos intereses y así poder informarnos sobre aquello que nos aportará cosas nuevas a nuestro futuro.
Gracias a Twitter podemos compartir, en textos cortos, nuestras opiniones y gustos. A la vez puedes seguir a tantas personas o medios de interés que quieras para saber de forma casi instantánea lo que pasa a nuestro alrededor. En educación es útil ya que podemos compartir una tarea o algo que queramos informar de manera global sin tener que enviarlo de uno en uno. 

En la segunda parte de la clase, mi grupo y yo creamos un twitter para nuestra escuela donde  podréis encontrar todo tipo de información sobre el centro.
¡Hasta pronto! 
  

martes, 17 de noviembre de 2015

DÍA 9

Empezamos a trabajar con Redes Sociales.
En primer lugar, tuvimos que crearnos una cuenta en YouTube. Teniendo un canal, podemos organizar vídeos en listas, tanto públicas como privadas. Tras crearnos un canal, tuvimos que hacer una lista con vídeos que trataran todos sobre el mismo tema. Yo busqué vídeos sobre cómo aprender los números en inglés y esta es la lista que me quedó: Learning Numbers
En la segunda parte de la clase, como comenté en la entrada anterior, creamos fotos con movimiento con LEGO MOVIE MAKER. Contamos la historia de una hoja que se pierde y se va encontrando con amigos que la van ayudando a pesar de ser diferentes a ella. Al terminarlo, editamos algunas fotos con recursos anteriores para poner bocadillos y que se entendiera mejor la historia. Para ello usamos la App "Globillos". Una vez hecho lo subimos a nuestro canal de youtube de Los Girasoles y este fue el resultado.
¡Hasta pronto!

martes, 10 de noviembre de 2015

DÍA 8

En este octavo día, junto con mi compañera Elena, hicimos un video animado con GoAnimate. Con este programa puedes hacer historias animadas, con bocadillos, notas de voz, los personajes, los cuales puedes crear a tu gusto, se pueden mover, creas también tu propio paisaje y situaciones... Nosotras decidimos hacer una historia sobre el día de un niño. Se levanta, desayuna, va al cole... Aquí os dejo cómo nos quedó.
En la segunda parte de la clase, Melchor nos explicó cuál sería nuestra siguiente actividad. Íbamos a empezar a utilizar recursos para manejar vídeos y aplicaciones con el móvil por lo que la siguiente actividad está relacionada con eso. En mi caso, con la App LEGO MOVIE MAKER haremos un video creado con fotos en secuencia. La semana que viene veréis cómo ha quedado y muchas cosas más.

¡Hasta pronto!

martes, 3 de noviembre de 2015

DÍA 7

En primer lugar, quiero enseñaros cómo quedó finalmente mi cuento aumentado. Trata sobre Halloween, sobre las diferentes emociones que puede sentir una calabaza en ese día y así poder trabajarlas con los niños. Quedó así. Durante esta séptima clase nos dedicamos a utilizar más recursos con los que poder trabajar de la Web 2.0. En esta ocasión utilizamos Toondoo, tenéis el enlace en la entrada anterior. Sirve para crear viñetas de cómics y nosotras, para fomentar el deporte y la salud en nuestra escuela, diseñamos un cómic sobre las olimpiadas. Aquí podéis ver cómo quedó esa parte sobre el deporte. Este cómic lo añadiños a nuestra página Web de Los Girasoles junto con el video sobre salud que hicimos gracias al recurso de Powtoon y junto con un avatar de Voki. Ambos los podéis encontrar en nuestra página web pero a continuación os dejo el enlace del video, en el que fomentamos la buena alimentación, nos quedó así.

Página Web del centro LOS GIRASOLES

¡Hasta la próxima!