1. No solo puedes ver cosas, sino que puedes hacer, pasas a participar.
2. Antes para poder colgar un documento, o tener una web debías tener programas, programabas herramientas y lo subías. Ahora esos programas ya están en internet, no hace falta instalar nada, creas tu blog sin instalar la herramienta que necesitas usar.
3. Antes para hacer un blog, además de pagar y tener un programa instalado, tenía que conocer el lenguaje de programación, saber de informática. Ahora han “democratizado” la red, cualquiera sin conocimientos puede colgar información y usar los programas.
4. Los programas, las herramientas son legales. En el aula si se puede hay que usar software libre.
5. Los programas casi siempre son gratis.
Además, nuestro profesor nos dio a conocer y nos facilitó el acceso a 10 herramientas Web 2.0, las cuales, están diseñadas para que
no haga falta enseñar a usarlas, solos podríamos usarlos.
-
Zooburst (Cuentos e historias animadas en formato digital, presentadas en realidad aumentada)
-
Bubbleshare (Para compartir álbumes)
-
Padlet (Creación de muros)
En la primera parte de la clase, utilizamos la herramienta de Voki. El resultado lo podéis encontrar en la entrada anterior.
En la segunda parte, comenzamos a utilizar otro de los recursos que nos enseñó Melchor, Zooburst. Debíamos crear un cuento inventado, usando fotos sacadas de internet o de la propia página e introducir un texto que explique la historia. Al ser algo más complejo de lo que pensábamos, como no nos iba a dar tiempo a terminar, lo dejamos empezado para terminarlo en la próxima clase. El mío lo he titulado "Happy Pumpkin" ya que Halloween está al llegar.
Al final de la clase, mi grupo y yo nos reunimos para decidir qué otros de esos recursos utilizaremos para la página Web de nuestro centro. Haremos un cómic, una animación didáctica y un avatar.
Y esto es todo ¡Hasta pronto!
-
-
-
-
