martes, 20 de octubre de 2015

DÍA 6

Hoy en clase hemos aprendido lo que es Web 2.0. Estas son 5 de las características que tiene: 

1. No solo puedes ver cosas, sino que puedes hacer, pasas a participar.

2.   Antes para poder colgar un documento, o tener una web debías tener programas, programabas herramientas y lo subías. Ahora esos programas ya están en internet, no hace falta instalar nada, creas tu blog sin instalar la herramienta que necesitas usar.

3.  Antes para hacer un blog, además de pagar y tener un programa instalado, tenía que conocer el lenguaje de programación, saber de informática. Ahora han “democratizado” la red, cualquiera sin conocimientos puede colgar información y usar los programas.

4.   Los programas, las herramientas son legales. En el aula si se puede hay que usar software libre.

5.  Los programas casi siempre son gratis.

Además, nuestro profesor nos dio a conocer y nos facilitó el acceso a 10 herramientas Web 2.0, las cuales, están diseñadas para que no haga falta enseñar a usarlas, solos podríamos usarlos.

-          Evernote (Organización de información mediante archivos de notas)
-          Voki (Avatar que se mueve y habla el texto que introducimos)
-          Toondoo (Cómics en formato digital)
-          Powtoon (Animación/vídeos didácticos) 
-          Prezi (Presentaciones dinámicas y originales)
-          Zooburst (Cuentos e historias animadas en formato digital, presentadas en realidad aumentada) 
-          Infogram (Crear infografías)
-          Dipity (Organiza información en orden cronológico)
-          Bubbleshare (Para compartir álbumes)
-          Padlet (Creación de muros)  

      En la primera parte de la clase, utilizamos la herramienta de Voki. El resultado lo podéis encontrar en la entrada anterior. 
      En la segunda parte, comenzamos a utilizar otro de los recursos que nos enseñó Melchor, Zooburst. Debíamos crear un cuento inventado, usando fotos sacadas de internet o de la propia página e introducir un texto que explique la historia. Al ser algo más complejo de lo que pensábamos, como no nos iba a dar tiempo a terminar, lo dejamos empezado para terminarlo en la próxima clase. El mío lo he titulado "Happy Pumpkin" ya que Halloween está al llegar. 
      Al final de la clase, mi grupo y yo nos reunimos para decidir qué otros de esos recursos utilizaremos para la página Web de nuestro centro. Haremos un cómic, una animación didáctica y un avatar. 
      Y esto es todo ¡Hasta pronto!


 

-       

-        

-       
-        

WEB 2.0 VOKI ¡MUÑECO ANIMADO!

Os adelanto una de las actividades que hemos hecho hoy en clase. Gracias a VOKI he podido crear un avatar de una calabaza. Gracias a esta web podremos mostrar a los niños o padres algo que les queramos decir en forma de audio. Para ello podemos escribir el texto, grabar o subir un audio y el muñeco lo representa.
Como llega el día de Halloween yo he creado una calabaza que cantará una canción "This is Halloween" para ponerla en clase y que los niños canten y aprendan inglés.
Este es el resultado.

martes, 13 de octubre de 2015

DÍA 5

Esta semana seguimos con más recursos digitales para mejorar nuestro Blog o Página Web. En esta ocasión utilizamos Befunky. Con ello podemos editar fotos, hacer collages y diseñar cabeceras que es lo que hicimos en la primera parte de la clase. Debíamos hacer una cabecera para la página web de nuestra escuela "Los Girasoles" y entre los cuatro diseños que crearamos las participantes del grupo elegiríamos la que más nos gustara. Mi diseño quedó así:
 

Aunque el que finalmente elegimos fue el de mi compañera Gema pero con alguna modificación. Lo podéis ver en nuestra Página Web de Los Girasoles

La segunda parte de la clase la empleamos para crear un proyecto durante una semana para nuestra escuela. Decidimos hacer el proyecto sobre las partes del cuerpo humano. Para ello empleamos distintos recursos como páginas web existentes, videos de Youtube, cuentos... Creamos un Power Point explicando qué haríamos cada día, qué recursos usaríamos y qué actividades harían los niños. Este PP lo pondremos a modo de revista con calameo y lo subiremos a nuestra Página Web para que los padres estén al tanto de todo. Por lo que la semana que viene podréis ver el resultado en nuestra Página Web cuando tengamos todo listo. 
¡Hasta la semana que viene! 




martes, 6 de octubre de 2015

DÍA 4

Hoy mi día de la asignatura de TIC ha sido algo diferente... He tenido que trabajar las actividades desde casa por asuntos personales. Esto ha sido posible gracias a la ayuda de mis compañeras de clase y de proyectos, Cris, Elena y Gema, que me han ido diciendo qué tenía que hacer, qué cosas explicaba el profesor y en qué las podía ayudar en los trabajos grupales.
En primer lugar, he creado un tablero en la página de Pinterest sobre la educación infantil. Ésta página ya la conocía por familiares míos que la usan a diario para su trabajo o bien para aficiones personales. En ella puedes encontrar fotos, cuentos, música... de todo tipo. Desde trenzas de mil formas hasta lugares que nunca pensaste que verías. Creo que es un sitio en el que te metes y tienes que ponerte un límite de tiempo porque sino no paras de ver fotos y más fotos y se te pasa el tiempo volando.Este es mi tablero en el que he ido pineando fotos sobre educación, como cuentos, abecedarios, números...
En segundo lugar, he ayudado a mis compañeras a hacer una página web para nuestra escuela "Los Girasoles". He retocado el video que hicimos la semana pasada sobre el medioambiente ya que faltaron algunos detalles. A continuación os dejo el enlace para ver el resultado final de nuestra campaña, aunque también podéis verlo en mi anterior entrada, y el enlace para ver cómo vamos poniendo en marcha la página web del colegio.

Campaña medio ambiente
Página Web "Los Girasoles"

¡Hasta la semana que viene!