martes, 15 de diciembre de 2015

DÍA 12

Este martes ha sido diferente, hemos ido a FICOD.
 La visita a este foro fue muy gratificante. Nunca había oído hablar sobre ello y cada actividad y taller que encontrabas eran muy interesante.
 En las dos horas que estuvimos allí, intentamos aprovechar al máximo la visita. Tras salir de una charla inicial sobre Alibaba, nos reunimos toda la clase para ver qué cosas podíamos ver.
 Lo primero que probamos fueron varios tipos de cascos de realidad virtual. Con uno parecía que estabas en la escena de una película, mirabas a cualquier parte y veías ese escenario de la película. Con otro casco y añadiendo un sistema de olor y sonido podías elegir dónde querías transportarte, a una cafetería con olor a café, al mar…
           




            Después estuvimos observando cómo trabajaba un robot haciendo bebidas, algo que no había visto nunca en directo.



Lo siguiente que visitamos fue una charla sobre itbook, una herramienta para hacer nuestras propias creaciones, algo muy útil en educación. Aunque aún no está disponible para todo el mundo, comentaron que en un futuro, hasta los alumnos podrían disponer de ello.


            Y por último estuvimos informándonos sobre una impresora 3D, con la cual escaneabas lo que querías imprimir y con un hilo de plástico especial imprimía en 3D aquello que habíamos escaneado. Además del precio, la desventaja que le vi es que el tiempo de impresión es algo lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario