La visita a este
foro fue muy gratificante. Nunca había oído hablar sobre ello y cada actividad
y taller que encontrabas eran muy interesante.
En las dos horas que estuvimos allí,
intentamos aprovechar al máximo la visita. Tras salir de una charla inicial
sobre Alibaba, nos reunimos toda la clase para ver qué cosas podíamos ver.
Lo
primero que probamos fueron varios tipos de cascos de realidad virtual. Con uno
parecía que estabas en la escena de una película, mirabas a cualquier parte y
veías ese escenario de la película. Con otro casco y añadiendo un sistema de
olor y sonido podías elegir dónde querías transportarte, a una cafetería con
olor a café, al mar…
Después estuvimos observando cómo
trabajaba un robot haciendo bebidas, algo que no había visto nunca en directo.
Lo siguiente que visitamos fue una charla sobre itbook,
una herramienta para hacer nuestras propias creaciones, algo muy útil en
educación. Aunque aún no está disponible para todo el mundo, comentaron que en
un futuro, hasta los alumnos podrían disponer de ello.
Y por último estuvimos informándonos
sobre una impresora 3D, con la cual escaneabas lo que querías imprimir y con un
hilo de plástico especial imprimía en 3D aquello que habíamos escaneado. Además
del precio, la desventaja que le vi es que el tiempo de impresión es algo
lento.






No hay comentarios:
Publicar un comentario