En la entrada anterior podéis ver un ejemplo de un mural hecho por mi compañera Cristina y yo utilizando Padlet.
Al comienzo de la clase, nuestro profesor Melchor nos explicó varias herramientas para manipular videos, revistas online, presentaciones, murales...
Lo que más me llamó la atención fue conocer las licencias de internet, ya que no sabía hasta que punto tenía permitido usar las imágenes de las que disponemos en internet. Aquí podemos aprender sobre ellas.
Como he dicho antes, en clase trabajamos sobretodo el uso de murales y revistas online. Un mural online tiene la ventaja de que es algo vivo, no es fijo. Con esto quiero decir que cuando yo modifique mi mural, en el blog o página web que lo tenga compartido también se modificará. Para las revistas, practicamos con Calaméo, programa que espero que usemos más a lo largo del curso para saber utilizarlo bien. Estas herramientas nos servirarán para la actividad que comenzamos a hacer en la segunda parte de la clase que más tarde explicaré.
Vimos como se usaban otro tipo de programas como Prezi, otro tipo de mural donde publico mis cosas en modo de presentación. Slideshare, lo usamos con videos, podemos relacionarlo con el youtube y muchos otros que iremos usando y practicando con ellos a lo largo del curso para controlar distintos programas.
Una vez hicimos nuestro mural en Padlet y practicamos con otros programas, formamos grupos de cuatro personas para realizar un proyecto, "Mi escuela infantil".
Este consiste en construir una institución educativa con nuestra imaginación.Comenzamos con el logotipo que tendrá la escuela, a la cual llamamos "Los girasoles". Para hacer el logotipo utilizamos uno de los programas que nos recomendó Melchor, Logotipo y nos quedó así:
El logotipo, junto con la información de la escuela, la pondremos en un mural para que las familias del pueblo se interesen por nuestro centro. En el mural irá explicada la metodología que usaremos, cómo está estructurado el centro, recursos, maestros que participan (en este caso las cuatro componentes del grupo)... Será una campaña de presentación de nuestra Escuela Infantil. Pero para ello, no solo usaremos murales, sino todos aquellos programas con los que practicamos en la primera parte de la clase (revistas, videos...) para dar una mejor imagen a nuestra escuela y que los vecinos del barrio estén encantados con nuestra educación para sus hijos.
El desarrollo del proyecto lo iremos haciendo durante la semana para rematarlo en la próxima clase y ¡esto ha sido todo por hoy!

No hay comentarios:
Publicar un comentario